Alteñas realizaron Feria del Emprendimiento

Las mujeres emprendedoras afirmaron que desean independencia económica.

La Dirección de Niñez, Género y Atención Social desarrolló, ayer, la Feria de Emprendimiento y Empleabilidad de Mujeres en El Prado Alteño.

La actividad fue realizada en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y contó con 173 stands donde las damas mostraron el trabajo aprendido durante meses.

El evento se realizó como parte de las atribuciones que tiene la dependencia municipal en temas de empoderamiento y prevención de la violencia a las mujeres, es decir, mediante el Programa de Fortalecimiento Económico.

Blanca Mendoza, secretaria Municipal de Desarrollo Social, indicó que muchas mujeres viven en situación de violencia precisamente porque no tienen un emprendimiento propio.

“En esta oportunidad estamos con 173 stands conformados por mujeres que se capacitaron en diferentes rubros. Creo que es importante señalar que hemos trabajado y especializado a muchas mujeres que han sido víctimas de violencia y sobre todo remitir a las señoras que viven violencia a estos cursos que son gratuitos”, indicó.

Entre las especialidades desarrolladas se pudo observar pollerería y macramé, repostería, cotillones y globoflexia, tejido a máquina, decorado de interior, confección de ropa infantil, nutripanes y galletería, chocolatería, dulcería, y snacks, entre otros. Participaron mujeres de los distritos municipales 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 12 y 14.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más