Reinstalación de anaqueles en pasaje Núñez del Prado

5

Después de la primera fase de revitalización del pasaje Marina Núñez del Prado, ya se procede a la reinstalación de los anaqueles. Este proyecto del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) tiene 40 % de avance en obras.

Otros trabajos que se hicieron en este tramo que está entre las calles Loayza y Colón fueron: el cambio de losetas por baldosas y la instalación subterránea de cables.

El jefe de la Unidad de Comercio en Vía Pública, Fabián Requena, precisó que son 40 anaqueles que serán reinstalados en su lugar de origen. “Hemos empezado a colocar los anaqueles porque ya está lista la primera parte y comenzaremos a trabajar en la segunda parte desde el lunes”, señaló.

Una vez que culmine la ubicación de los aparadores, otros 29 serán removidos a la parte terminada. Esto permitirá sacar las losetas, migrar los cables de las empresas de telecomunicaciones a ductos subterráneos y colocar las baldosas en la otra mitad de este pasaje.

“Vamos a hacer el soterrado de los cables por parte de las empresas de telecomunicaciones y vamos a nivelar el sector, porque debajo pasa el río, para que no haya ningún problema. Técnicos de la Secretaria Municipal de Gestión Integral de Riesgos nos dieron el visto bueno”, explicó Requena.

Se estima que este segundo tramo será concluido a mediados de octubre. Asimismo, se realizarán otros trabajos complementarios, como el cambio de barandas y baldosas en las gradas. Por lo mismo, se colocarán nuevas luminarias, tótems y banquetas para la comodidad de los ciudadanos que transiten este sector del centro paceño.

En agosto de 2018, se entregó la primera fase del proyecto que comprendió la revitalización de esta pasaje, entre las vías Bueno y Loayza, obra que reordenó el comercio y generó un ambiente agradable a los visitantes. La obra es ejecutada por la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) y la Dirección de Mercados.

El Diario.