FmBolivia
Radio FmBolivia

Diego Pary: Bolivia apuesta por fortalecer la CELAC

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El canciller Diego Pary aseguró el jueves que Bolivia apuesta por fortalecer a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para convertirlo en el foro más «importante» de la región.

«Bajo el principio de unidad en la diversidad, Bolivia apuesta por fortalecer CELAC, como el foro más importante de América Latina y el Caribe», dijo Pary en su intervención en la décimo sexta reunión de cancilleres que se celebró en la sede de las Naciones Unidas, Nueva York.

El jefe de la diplomacia boliviana brindó un informe sobre las actividades realizadas hasta la fecha en la presidencia pro témpore de esa instancia internacional a cargo de Bolivia, y destacó la vigésima segunda reunión de coordinadores de abril en la ciudad de Santa Cruz.

«Destacar que a la reunión asistieron 28 representantes de países miembros y quiero agradecer por tan fructífera reunión a las delegaciones que participaron, en ese encuentro los países coincidieron en la importancia de integración para la región y la necesidad de su fortalecimiento», señaló.

El canciller mencionó la quinta reunión de trabajo sobre «Agricultura Familiar y Desarrollo Rural de la CELAC» que se realizó en Bolivia en agosto.

En esa cita participaron delegaciones oficiales, que analizaron el estado de situación del grupo de trabajo y los avances en la materia, además de la necesidad de contar con una hoja de ruta para continuar con el «Plan CELAC».

También eligieron a México para que ocupe la presidencia pro témpore en 2020.

esb/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas