FmBolivia
Radio FmBolivia

Garantizan Bs 56 millones para proyectos productivos en Oruro

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó el jueves que el Gobierno nacional y autoridades regionales invertirán 56 millones de bolivianos para ejecutar proyectos productivos en 12 municipios de ese departamento.

«Estamos confirmando un financiamiento de 56 millones de bolivianos, del cual el 70 por ciento viene del Gobierno nacional y el 30 por ciento esta subdividido entre los beneficiarios, municipios y la gobernación», informó en una conferencia de prensa.

Explicó que prevén financiar 90 proyectos pequeños y medianos para mejorar la producción agropecuaria regional, con el objetivo de beneficiar a 5.120 familias de esa región.

Detalló que ese financiamiento será entregado mediante entidades desconcentradas del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, como los programas ‘Pro Camélidos’ y ‘Empoderar Proyecto de Alianzas Rurales’ (PAR) II.

Precisó que con el programa PAR II están garantizados 46 millones de bolivianos, que beneficiarán a 2.487 familias, con sistemas de riego tecnificado, caminos, puentes y otros.

Agregó que mediante el programa ‘Pro camélidos’ se invertirán 10 millones de bolivianos, para mejorar fuentes de agua, cobertizos y reforzar la sanidad de animales, además de la transformación de carne, fibra y cuero.

En ambos programas el 70% será financiado por el Gobierno nacional y el 30% aportes locales.

Resaltó que entre los municipios beneficiados están Caracollo, Challapata, Curahuara de Carangas, Machacamarca, Pazña, Salinas, Santiago de Andamarca, Santiago de Huayllamarca, Santuario de Quillacas, Soracachi, Toledo y Turco.

El alcalde de Toledo, Martín Colque, agradeció el financiamiento de los proyectos productivos «priorizando el apoyo a las familias del campo».

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas