Vacunación fija y móvil llegó a más de 5.000 ciudadanos
La campaña de vacunación anticovid del municipio de La Paz benefició a 5.333 personas. De este número, el 77% recibió la dosis única de Johnson & Johnson en los puntos móviles instalados en siete mercados y Barrios de Verdad, además en los lugares de atención fija de cinco hospitales municipales.
“Donde vea (el letrero de) Mercado Seguro podrá estar ‘seguro’ porque las caseras se han vacunado y en realidad lo han hecho en un acuerdo que hemos tenido entre el gobierno municipal y los gremios”, dijo el alcalde Iván Arias. La vacunación móvil anticovid comenzó el 10 de agosto en el mercado Yungas y la campaña tiene la meta de llegar al menos a diez centros de abasto y a ocho Barrios de Verdad.
El 11 de agosto se habilitaron los puntos fijos en los hospitales municipales La Merced, Los Pinos, La Paz, Cotahuma y La Portada. De acuerdo con los datos de la dirección de salud, del total de personas vacunadas hasta ayer, lunes, 4.143 recibieron la dosis única, 1.051 la primera dosis y 139 la segunda.
En los consultorios móviles vacunaron a 1.420 personas. De ese total, 379 son vendedores de los mercados Yungas, Lanza, Miraflores, Irpavi, El Tejar, Las Flores y Bolívar Tembladerani. Mientras que en los Barrios de Verdad se vacunaron a 1.041 vecinos. En los dos casos, estas personas recibieron la dosis única y la primera de los laboratorios de dos inoculantes. En los puntos fijos instalados en los hospitales municipales se vacunaron a 3.913 personas de diferentes edades.
Pagina Siete.