FmBolivia
Radio FmBolivia

Vacunación fija y móvil llegó a más de 5.000 ciudadanos

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La campaña de vacunación anticovid del municipio de La Paz benefició a 5.333 personas. De este número, el 77% recibió la dosis única de Johnson & Johnson en los puntos móviles instalados en siete mercados y Barrios de Verdad, además en los lugares de atención fija de cinco hospitales municipales.

“Donde vea (el letrero de) Mercado Seguro podrá estar ‘seguro’ porque las caseras se han vacunado y en realidad lo han hecho en un acuerdo que hemos tenido entre el gobierno municipal y los gremios”, dijo el alcalde Iván Arias. La vacunación móvil anticovid comenzó el 10 de agosto en el mercado Yungas y la campaña tiene la meta de llegar al menos a diez centros de abasto y a ocho Barrios de Verdad.

El 11 de agosto se habilitaron los puntos fijos en los hospitales municipales La Merced, Los Pinos, La Paz, Cotahuma y La Portada. De acuerdo con los datos de la dirección de salud, del total de personas vacunadas hasta ayer, lunes, 4.143 recibieron la dosis única, 1.051 la primera dosis y 139 la segunda.

En los consultorios móviles vacunaron a 1.420 personas. De ese total, 379 son vendedores de los mercados Yungas, Lanza, Miraflores, Irpavi, El Tejar, Las Flores y Bolívar Tembladerani. Mientras que en los Barrios de Verdad se vacunaron a 1.041 vecinos. En los dos casos, estas personas recibieron la dosis única y la primera de los laboratorios de dos inoculantes. En los puntos fijos instalados en los hospitales municipales se vacunaron a 3.913 personas de diferentes edades.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas