FmBolivia
Radio FmBolivia

El Alto ofrece tours turísticos gratuitos a los que se vacunan

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Se imagina visitar uno a uno los cholets más destacados de la ciudad de El Alto?, ¿o descubrir los misterios de los chullpares de Kaque Marka? Si usted vive en la urbe alteña y ya se vacunó contra la covid, podrá acceder de forma gratuita a uno de estos tours turísticos.

Esta iniciativa es organizada por la Alcaldía de El Alto para impulsar y mejorar el porcentaje de inmunización. Hasta esta semana, la urbe alteña alcanzó un 33,25% de vacunados contra la covid y con este porcentaje todavía se mantiene en el último lugar entre las ciudades con más población del país.

“Organizamos estos recorridos turísticos para que más personas se sumen a la campaña de vacunación. Comenzaremos este sábado 28 de septiembre con una visita a la comunidad de Alto Milluni, el distrito 13, un lugar cercano al nevado del Huayna Potosí. En este sector podremos pasear por más de cuatro sitios turísticos”, dijo a Página Siete el jefe de la unidad de turismo de la ciudad de El Alto, Hildeberto Márquez Marca.

De acuerdo con la autoridad, en este primer tours gratuito -que está compuesto por cuatro sitios turísticos- los beneficiarios podrán conocer una diversidad de flora y fauna del sector, además podrán descubrir una laguna de colores.

El próximo tour se realizará el 4 septiembre y será en la comunidad de Amachuma, donde el visitante podrá conocer “la magia del valle ecoturístico de Kaque Marka” en el distrito 10 de El Alto. “Ahí se podrán apreciar chullpares que datan del año 1200 después de Cristo, además de otros tesoros patrimoniales más”, sostuvo.

El 11 de septiembre será la siguiente salida y ofrecerá un recorrido por la ruta de la arquitectura alteña o de los cholets. El 18 del próximo mes se desarrollará el tour de monumentos, museos y miradores emblemáticos de la urbe alteña.

Este paquete de tours para impulsar la vacunación concluirá el 25 de septiembre con una actividad especial y dirigida a los jóvenes. “Será un paseo por los miradores y se podrá practicar rapel urbano”, dijo.

“Todas estas actividades serán de forma gratuita para aquella población que se vacune”, dijo Márquez y aseguró que los ciudadanos de El Alto que presenten su certificado de inmunización podrán acceder de forma gratuita al transporte de ida y vuelta, un guía y souvenirs.

Para los recorridos, la unidad de turismo tiene a disposición tres buses municipales, cada uno tiene la capacidad de albergar a unas 40 personas.

Para conseguir un cupo gratuito, las personas deben presentar su certificado de vacunación en papel o de forma digital, además puede ir de forma individual o en grupo de amigos. La inscripción se realizará en la unidad de turismo, en el quinto piso del Jacha Uta.

No es la única iniciativa. Las autoridades de la Alcaldía y el Ministerio de Salud impulsan otras dos estrategias: la habilitación de 59 puntos de vacunación en todos los centros de salud de la urbe alteña y el uso de tres buses municipales para llevar las dosis a los distritos alejados.

El 14 de agosto, la Alcaldía alteña y el Gobierno nacional habilitaron 14 puntos de vacunación masiva para incrementar los porcentajes de beneficiarios. Luego de 11 días, las cifras no logran despegar.

“Estamos usando los buses municipales. Los estamos adaptando para que lleven la salud y la gota de esperanza a nuestra población. Estas dosis de esperanza estarán en los 10 buses del municipio que ayudarán a acercarnos a la población”, explicó el secretario de salud del municipio alteño, Saúl Calderón.

De acuerdo con la autoridad edil, estos buses podrán llevar a las brigadas de vacunación y permitirán poner las dosis casa por casa. “De esta forma no sólo llegaremos a ferias o mercados, también realizaremos la vacunación a los hogares para disminuir los índices de riesgo y aumentar los porcentajes de inmunizados. Así llegaremos al 80% a 90%”, explicó el jefe de salud.

Según la comuna alteña, 10 buses municipales son adaptados para convertirse en puntos móviles de vacunación contra el Covid-19 y recorrerán las ferias y mercados de la ciudad, tres de ellos ya se encuentran en pleno servicio.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas