FmBolivia
Radio FmBolivia

Municipio estudia cambio de embovedado en Alpacoma

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La secretaría Municipal de Agua y Saneamiento de la ciudad de El Alto, Neyza Veizaga, estudia sustituir el embovedado del drenaje pluvial de Tejada Alpacoma del Distrito1, debido a los daños que se registraron en los últimos días.

La decisión fue tomada después de una inspección que se realizó en el lugar, junto a la Unidad de Riesgos, debido a los hundimientos que presenta a causa de los años de uso que tiene el drenaje pluvial de dicho embovedado.

Otro de los problemas que está causando este deterioro son las conexiones clandestinas de servicios sanitarios, que fueron conectados a este drenaje pluvial, por parte de algunos dueños de casa, tema que será analizado con el grupo de técnicos que analizarán su retiro.

“Se ha hecho una primera inspección, lo que dio lugar a que no solamente estos hundimientos, son a causa del desgaste del embovedado por el tiempo que tiene la construcción, sino lamentamos señalar que muchos dueños de casa hicieron conexiones clandestinas de sus servicio sanitarios a este lugar, lo que también está afectando la infraestructura”, explicó Veizaga.

Según el municipio, la intervención en este lugar se ha iniciado desde el mes de mayo de este año, en coordinación con los vecinos, y como una primera medida se efectuará el cambio del alcantarillado de la calle Diego de Ocaña, trabajos que comenzarán desde el mes de septiembre.

Este proyecto de intervención que realizará el municipio de El Alto, beneficiará a más de 700 vecinos de la urbanización Tejada Alpacoma, además de las zonas colindantes como San Miguel de Alpacoma, Central Alpacoma, Bajo Alpacoma, Exaltación Chacarismal y parte de Ciudad Satélite.

DIRIGENTE

La presidenta de este barrio, Jaqueline Aguilera, señaló que este problema no es reciente, ya que en años pasados en época de lluvias sucedió lo mismo; pero a pesar que las autoridades municipales de ese entonces conocían del tema, no se hizo nada para solucionar el problema.

“Lamentablemente hubo mucha negligencia, ninguna autoridad del municipio le dio importancia a este problema, a pesar de varias notas que hemos enviado, pero ahora gracias a las actuales autoridades, tenemos el compromiso de que este problema será solucionado y ojalá en el menor tiempo posible”, dijo la dirigente.

Aguilera, señaló que este problema del alcantarillado sanitario, no es solo preocupación de su barrio, muchos otros como Ciudad Satélite, también presentan desgasta de las tuberías de sus servicios sanitarios.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas