FmBolivia
Radio FmBolivia

Lanzan Gran Poder Patrimonial 2022

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El sacerdote Marcelo Ramírez exhortó a fraternos y población católica a fortalecer la fe y devoción al Tata Señor Jesús del Gran Poder durante una misa, ayer fue lanzado el Gran Poder Patrimonial 2022, acto al que asistió el alcalde Iván Arias y los principales directivos de la mayor fiesta de Los Andes.


“Son ustedes hermanos los que deben seguir fortaleciendo esta fe y devoción, son ustedes para que la fe no desaparezca y son ustedes los responsables de dar un buen testimonio del amor a Jesús, y el buen testimonio significa la dignidad y el respeto a la ciudadanía, a sus familias y el respeto a Dios”, afirmó el párroco de la iglesia Gran Poder.


La entrada folklórica del Señor Jesús del Gran Poder vuelve a las calles paceñas después de dos años debido a la pandemia del coronavirus y este año estrenará el título de Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, otorgado por la Unesco en 2019. No hubo entrada folklórica los años 2020 ni 2021.


“Esta es la fecha que se eligió para la celebración del lanzamiento de la festividad de nuestro Señor Jesús del Gran Poder, una fiesta muy importante para nosotros porque es necesario recordar cómo nació Jesús y cuál fue la misión de Jesús”, indicó Ramírez, como anticipo a lo que se celebrará el 11 de junio de 2022, cuando 74 conjuntos folklóricos participarán de la mayor fiesta del altiplano.


De la misa participaron el alcalde Arias, su esposa Mercedes Butrón, el presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon, la subalcaldesa Max Paredes, Nataly Solari, los prestes mayores, Antonio Rivero y Teodosia de Rivero, también los líderes de los conjuntos folklóricos y danzarines.


A la culminación de la misa, empezó la procesión de la puerta de la Iglesia Jesús del Gran Poder con una imagen del Tata y descendió por el final de la calle Eloy Salmón, ingresó a la calle Ricardo Bustamante, continuó por la Plaza del Gran Poder. Después, se dirigió por la calle Sagárnaga hasta la esquina Illampu.
La gente se apostó a los costados del recorrido y echaron flores a la imagen del Señor Jesús del Gran Poder, también a las autoridades. En la esquina de la calle Illampu hubo una oración y luego al ritmo de la Morenada Illimani del grupo Wara continuó la procesión, reportó AMUN.


La comitiva llegó al palco oficial al ritmo de la Morenada en medio del cariño de la gente, que se apostó al costado de la calle Illampu para observar el lanzamiento de la Festividad de Gran Poder, que se efectuará luego de dos años por la pandemia del coronavirus.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas