FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Apagón de 60 minutos por “Hora del Planeta”

Para este sábado 26 de marzo se convoca a un apagón de 60 minutos en la ciudad de La Paz, de 20:30 a 21:30, como actividades por la Hora del Planeta 2022, informaron activistas.


“Súmate al apagón mundial por la Hora del Planeta” es la convocatoria que lanzó el presidente de la Fundación Canaru, Jorge Ruiz Olaguivel, a toda la ciudadanía de La Paz en una conferencia de prensa que se realizó ayer.
Bajo el lema #ElDesafioEsAhora, Ruiz convocó a manifestar nuestro interés por el cuidado y la preservación del planeta y formar parte del mensaje simbólico apagando las luces y los aparatos eléctricos prescindibles en tu dormitorio, departamento, casa o negocio, el sábado 26 de marzo de 2022, de 20:30 a 21:30 horas, publicó FM Bolivia.


“Todos los ciudadanos de La Paz podemos participar del evento principal en la ciudad de La Paz que se llevará a cabo este sábado, a horas 20:00 en el atrio de la Iglesia de San Miguel, en Calacoto, seguido de la marcha por el planeta, para expresar nuestra toma de conciencia respecto al cambio climático que estamos causando y comenzar a utilizar de mejor manera nuestros recursos”, puntualizó.


Explicó que es una forma de expresar nuestra preocupación por la vida del planeta mediante una reducción simbólica del consumo de energía, durante 60 minutos, para reducir un poco el dióxido de carbono (CO2), que es el principal gas que incrementa el efecto invernadero, que provoca el calentamiento global y genera un cambio en el clima, conocido como “cambio climático”.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más