FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo denuncia chantaje de empresas en la ejecución de proyectos

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales denunció que algunas empresas «chantajean» al Gobierno en la realización de proyectos. Además aseguró que algunos dirigentes y autoridades caen en la corrupción en la ejecución de estos proyectos.

«Quiero aprovechar esta oportunidad, algunas empresas nos ayudan a hacer proyectos, pero también nos chantajean. Se hacen proyectos con la condición de que ellos deben ejecutar, entiendo perfectamente», afirmó durante un acto oficial realizado hoy en el nuevo Palacio de Gobierno.

Asimismo denunció que algunos dirigentes y autoridades piden dinero a las empresas que se adjudican los proyectos y aprovechan los recursos para enriquecerse.

«Compañeros dirigentes, no pidan plata a la empresa. Imagínense algunas autoridades se adjudican la empresa sacando plata. Miren todos tenemos familia, todos representamos un barrio, a un distrito, a un departamento, a una ciudad, somos autoridades, (pero) en el momento que sepa que ese dirigente, que ese alcalde esté pidiendo plata a la empresa, ni se imaginan… ¿En qué va quedar nuestra familia? ¿Qué van a decir nuestras bases?, si aprovechando los recursos económicos piden a la empresa», expresó el Mandatario.

Morales pidió a estos dirigentes y autoridades cuidar su imagen y cumplir con la obligación de hacer gestión.

Nuevos proyectos

El Gobierno invertirá este año 200 millones de dólares en la segunda fase del programa concursable «Mi barrio, mi hogar», que beneficiará a 17 municipios de Bolivia con obras que serán identificadas por los vecinos, informó el presidente Morales.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas