Ministros de Relaciones Exteriores y Justicia sostienen reuniones de trabajo con la CIDH y OEA

2

El Canciller Diego Pary y el ministro de Justicia, Héctor Arce, se reunieron el martes con la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena, en Panamá, para repasar los avances en materia social y de derechos humanos, informaron fuentes oficiales.

«El Canciller @DiegoPary y el Ministro de Justicia @ArceZaconeta se reunieron con la Presidenta de la @CIDH, @esmeraldatroiti, para repasar los avances en materia de desarrollo social y derechos humanos en #Bolivia», remarca un Twitter de la cuenta oficial de la Cancillería Boliviana.

Según esa fuente, posteriormente ambas autoridades se trasladaron a Washington, Estados Unidos, donde sostuvieron un encuentro de trabajo con el jefe de gabinete del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Canciller @DiegoPary junto al Ministro de Justica @ArceZaconeta sostuvo una reunión de trabajo con el Jefe de Gabinete del Srio. Gral. de la OEA, Gonzalo Konck, el Srio. Gral. Adjunto de la #OEA, @NestorMendezOAS, y el Srio. Ejecutivo de la #CIDH, @PauloAbrao», explica otro tuit del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.

Arce calificó de importantes esas reuniones con autoridades de ambos organismos multilaterales.

«Importantes reuniones con la Presidenta y el Secretario Ejecutivo de la CIDH, con el Secretario Adjunto y el Jefe de Gabinete de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos en Panamá y en Washington DC. #Bolivia una Nación que desarrolla y proteja los DD HH», escribió Arce en su cuenta en Twitter.

esb/rsl ABI