El MAS seduce al voto joven para las elecciones de octubre

2

El dirigente cocalero del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, indicó que la campaña electoral del MAS estará dirigida a la juventud porque este sector representa un alto porcentaje de la población boliviana y será quién defina con su voto al próximo presidente del Estado.

“Nosotros hemos analizado y hemos identificado que la población de la juventud boliviana es importante, hablando políticamente, electoralmente, hemos cambiado nuestra mirada, nuestros trabajo político e ideológico hacia la juventud boliviana. Es importante llegar a ese sector con programas, iniciativas, oportunidades inclusive con temas de trabajo”, dijo Loza.

El dirigente comentó que, según un estudio de estadística, el mayor porcentaje de votantes en las próximas elecciones del 20 de octubre son jóvenes, entre 18 a 35 años.

“Hacer campaña, organizarse, planificar, incentivar a los propios jóvenes, compartir con ellos es importante”, puntualizó Loza.

Asimismo, el mallku del Conamaq, Idelfonso Canaza, dijo que en la última reunión que tuvieron con el presidente Evo Morales, el pasado viernes, definieron realizar eventos en sus regiones para que los jóvenes conozcan el programa político e ideológico que lleva adelante el Gobierno.

Jóvenes dentro del Estado

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, a través de su cuenta de Twitter dijo que YPFB lanzó el proyecto “Semillero de Talentos de YPFB” para que más de 700 jóvenes puedan incorporarse a la principal empresa del país como practicantes.

“Ampliaremos esta iniciativa para que nuestros jóvenes puedan hacer sus prácticas profesionales en el Estado”, señala el tuit de Canelas para dar cumplimiento a la agenda del bicentenario.

La ministra de Planificación, Mariana Prado, señaló que el presidente Evo Morales instruyó el desarrollo de las políticas para jóvenes en el tema empleo y un programa para que la juventud realice pasantías.

“Se prevé un Programa de Formación Profesional que contemple pasantías en empresas públicas”, indica el tuit de la ministra.

Pagina Siete.