FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Reportan 316 hectáreas de cultivos y 485 familias afectadas por granizada en el municipio de Toco

El alcalde de Toco, Tito Almendras, informó el martes que la granizada que se registró en esa región dañó 316 hectáreas (has) de cultivos de papa, maíz, trigo, arveja y quinua, además de que dejó a 485 familias afectadas en ese municipio del departamento de Cochabamba.

«Son 485 familias afectadas. Son 316 hectáreas afectadas entre papa, maíz, trigo, arveja y quinua», informó a los periodistas.

Según Almendras, la granizada cayó el domingo pasado, antecedida por un viento fuerte, y el área productiva afectada está ubicada en 15 comunidades de los distritos A y D del municipio de Toco.

Dijo que los daños afectan a los «más humildes y los más pobres», porque sus alimentos quedaron con un 60 a 80% de daños.

«La gente está triste, preocupada en realidad (…), porque el toqueño vive de la agricultura. El 100 por ciento de la población de Toco vive de la agricultura», agregó.

La autoridad edilicia dijo que la Alcaldía de Toco no tiene presupuesto para la atención de víctimas de desastres naturales, por lo que presentó un informe de los daños a la Gobernación de Cochabamba, para solicitar ayuda nacional y departamental para los productores agrícolas afectados.

wsg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más