Alcaldía de Oruro cede terreno a personas con discapacidad para construir 101 viviendas sociales

28

La Alcaldía de Oruro firmó un convenio de cesión de terrenos a la Federación Departamental de Personas con Discapacidad para la construcción de 101 viviendas sociales en el sector de Capachos, informó el martes el alcalde de esa ciudad, Saúl Aguilar.

«Hemos firmado un convenio en el lugar donde ellos tendrán una vivienda, este sector tan vulnerable como son las personas con discapacidad», informó a los periodistas.

Explicó que ese convenio será enviado al Concejo Municipal para su aprobación y coadyuvar en la consolidación de transferencias de terrenos, para construir las viviendas con el apoyo de la Agencia Estatal de Viviendas (AEV), mediante el programa de vivienda social.

Por su parte, el presidente de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad, Jorge Vela, agradeció al Alcalde la agilidad en los trámites de cesión de esos terrenos e informó que «el Gobierno nacional le aprobó a esa organización un financiamiento de 15 millones de bolivianos», para construir 101 vivienda sociales mediante la AEV.

La concejal, Dennis Villca, anunció que ese convenio debe ser ratificado en el Concejo municipal y en unos 15 días se realizará un informe para continuar con todos los trámites técnicos de la aprobación de planos y otros.

sdq/kpb/ ABI