Cerca de 1.000 estudiantes se benefician con nueva infraestructura educativa en el Distrito 5 de Potosí

16

Cerca de 1.000 estudiantes de la unidad educativa «Litoral» del barrio San Roque del Distrito 5 de la ciudad de Potosí se beneficiaron el martes con una nueva infraestructura educativa que fue entregada por el presidente Evo Morales.

Esa infraestructura demandó una inversión de 10,6 millones de bolivianos, financiados con recursos del programa «Bolivia cambia, Evo cumple» y cuenta con 34 aulas, oficinas administrativas, salón de reuniones, cancha y batería de baños para primaria y secundaria.

Además, de laboratorios de física y química y talleres de carpintería, electricidad, mecánica, mecatrónica y un gimnasio con el equipamiento correspondiente.

«La educación es sinónimo de la liberación de un pueblo, la educación es desarrollo, la educación es innovación y por eso hermano alcalde (Williams Cervantes) vamos a seguir trabajado», aseguró el Jefe de Estado en un acto público.

Morales manifestó que la ciudad de Potosí continúa creciendo, por lo que recomendó a las autoridades de esa región y a los padres de familia gestionar la creación de nuevas unidades educativas completas en los barrios periféricos.

El presidente aseguró que existen los recursos necesarios para atender las demandas de la población; sin embargo, dijo que la educación debe ser prioridad para formar a las nuevas generaciones.

«Hermano alcalde me ofrezco para seguir trabajado para el tema educativo con prioridad en barrios donde hay nuevos niños que van creciendo», manifestó.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Potosí, Williams Cervantes, agradeció al mandatario por la entrega de esa obra que fortalecerá la educación en el distrito 5 de esa ciudad y destacó su compromiso por el desarrollo de ese departamento.

«Una gran infraestructura como merecen nuestros estudiantes, gracias a la decisión del presidente Evo Morales de crear la UPRE. Aportamos para una educación de primera (…) hay infraestructuras, hay condiciones, resta a los padres y profesores aportar», afirmó la autoridad edil.

vic/ma ABI