FmBolivia
Radio FmBolivia

Ruta al norte de Beni está transitable tras mantenimiento de la vía: Zelada

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gerente regional de Beni de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luís Fernando Zelada, afirmó el martes que la carretera de más de 600 kilómetros Trinidad-Guayaramerín, ubicada al norte del departamento, se encuentra transitable después de los trabajos de mantenimiento que se realizaron en los sectores críticos.

«Hay que tener precaución al transitar, pero lo importante es que la ruta se cubre en el día», afirmó a la ABI.

Zelada explicó que en el primer tramo San Javier, San Ramón-San Joaquín y Puerto Ustares, se mejoró los sectores que presentaban huellas profundas por la pérdida de material laterítico.

Respeto al segundo tramo Puerto Siles- Guayaramerín, con unos 330 kilómetros, se mejoró algunos sectores en la parte del monte con el levantamiento de plataforma y colocación de piedra laterítica.

Comentó que en principio la empresa que hace el mantenimiento se avocó a asistir a los camiones, pero se decidió dejar de jalar motorizados y rellenar la vía.

Agregó que los trabajos de mantenimiento en esa ruta ascienden a 11 millones de bolivianos.

es/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas