Candidatas disfrutan de Ciudad Maravilla

3

La “Ciudad Maravilla” recibió ayer a las candidatas de 30 países que participaron en la primera gala de belleza Reina Hispanoamericana 2018 en las instalaciones de Linfinity, donde se llevó adelante la primera competencia previa del certamen central a realizarse el 3 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz.

Promociones Gloria trabajo junto a su equipo técnico para que cada representante viva una experiencia inolvidable, en su contacto y relación con la cultura boliviana, y dar paso al denominado “Turismo de Belleza”, lo que según los organizadores del certamen nos mostrará hacia el mundo como un país emergente y atractivo para el turismo, por sus bellos parajes, sus edificios coloniales, la calidez y hospitalidad de su gente.

Por esta razón la Ciudad Maravillosa es nuevamente sede de la antesala a Reina Hispanoamericana. En la víspera se cumplieron varias actividades como la presentación de las candidatas en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz y en la tarde las candidatas modelaron coloridas polleras, finos encajes y trabajados bordados. La Orquídea estilizó las prendas que caracterizan la tradicional vestimenta de la chola paceña.

Las prendas fueron lucidas por las aspirantes de 30 países al título de Reina Hispanoamericana 2018. Ellas desfilaron altivas las mantas bordadas a mano y con largas y coquetas flecaduras pendientes de un delicado tejido de macramé.

La jornada de hoy también está programado realizar filmaciones y fotografías de los lugares más emblemáticos, para mostrar al mundo la imagen turística de la ciudad de La Paz y sus sitios arqueológicos, como la antigua ciudad de Tiwanaku.

Daniela Villafranca, miss Honduras, señaló que lo más bello es la calidez demostrada por la gente paceña, “realmente me conmueve el recibimiento y las atención que nos dieron a nuestra llegada a la ciudad de La Paz, es muy hermoso visitar esta tierra”, dijo.

Por su parte Daniela Santeliz, miss Europa Hispana, manifestó que el amor es el mensaje que quiere dejar a los jóvenes de la ciudad de La Paz, “mi mayor interés es dejar un mensaje de hermandad y ternura a toda Bolivia, y resaltar la organización de tan lindo evento, como es Reina Hispanoamericana”, sostuvo.

La ciudad sede de Gobierno fue el escenario de la primera Gala de la Belleza del “RH18”, donde fueron entregados los títulos previos en una noche especial, en la que fueron elegidas Miss Elegancia Face y Miss Fotogénica. El público disfrutó también de la moda artesanal, ya que las 30 candidatas lucieron prendas de casa La Orquídea, además de un show para todo público. De acuerdo con los organizadores la recaudación será destinada para ayudar a más de 6.300 niños que atiende la Fundación Arco Iris.

El Diario