Taller enseña a mitigar daño ambiental

Los desechos más contaminantes son lanzados a los ríos de la urbe alteña.

La comuna, a través de la Dirección de Gestión y Control Ambiental (DGCA), realiza, hoy, el primer Taller de Encuentro de Experiencias y Estrategias de Mitigación de la Contaminación Ambiental en el sector industrial manufacturero de El Alto.

La actividad se realizará este jueves en ambientes del Teatro Raúl Salmón de la Barra, entre las 08:00 y 12:00 horas.

Julio Quisbert, jefe de la Unidad de Control Ambiental, mencionó que las unidades que más contaminan en el aspecto hídrico, atmosférico y ríos en la ciudad de El Alto, son las unidades industriales, por lo cual el Municipio, a través de la DGCA, realiza un trabajo conjunto para mitigar el impacto ambiental.

“Entonces nosotros hemos entablado conversación con los representantes legales para ver sus descargas líquidas y así evitar la contaminación ambiental. Para ello, vamos a realizar este taller de intercambio de experiencias para que otros que aún desconocen sobre estos trabajos, puedan sumarse a esta importante actividad”, aseveró Quisbert.

Mencionó que entre los expositores estarán rubros de lácteos, industria farmacéutica, textiles, embotelladoras de bebidas gaseosas y recicladores.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más