FmBolivia
Radio FmBolivia

Oficinas de Fejuve fueron tomadas por dirigentes

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Uno de los sectores que alega legitimidad como ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), de El Alto, dirigido por Eusebio Merlo, junto a sus bases, tomaron las oficinas de la avenida 6 de Marzo exigiendo a que el cuestionado dirigente Juan Carlos Machaca abandone estos predios.

De acuerdo con el dirigente, su persona fue elegida de forma legal, luego del desconocimiento del cual fue objeto Juan Carlos Machaca, sobre quien se conocieron denuncias de corrupción y extorsión, motivo por el cual fue expulsado con ignominia de su cargo.

Muchos fueron los sectores que protestaron sobre esta actitud del exdirigente, quien dejó a esta institución vecinal con una mala imagen teniendo en cuenta que es la representante de más de 1.200 urbanizaciones que existen en la urbe alteña.

Otra de las constantes denuncias que fueron conocidas por la ciudadanía alteña es que la Fejuve, de este sector de dirigentes fue manejada de manera política favoreciendo al partido del Movimiento al Socialismo (MAS), actitud que fue duramente criticada por las bases de esta instancia vecinal.

En el intento de ingreso a estas oficinas, el ingreso principal de este edificio de la avenida 6 de Marzo se vio cerrado con cadenas, actitud que molestó a los dirigentes y las mismas bases que en ese momento intentaban ingresar a dichas oficinas, por lo que decidieron con cierra mecánica en mano cortar dichas cadenas y lograr ingresar.

Una vez dentro de estas instalaciones hubo un amague de enfrentamiento con algunos miembros del dirigente expulsado, Machaca, quienes intentaron resistir a esta toma, pero la multitud fue más fuerte logrando este cometido a la cabeza del otros dirigente electo, Eusebio Merlo.

Producto de esta violenta toma de las oficinas de la Fejuve, la Policía que llegó mucho después de todo lo que había sucedido, solo se limitó a impedir que algunos dirigentes de base continúen entrando a estas instalaciones, para lo cual por momentos utilizaron gas pimienta para dispersar a los vecinos enfurecidos.

“Es una pena que estos exdirigentes que a pesar de haber sido expulsados quieran continuar en el cargo y lo que es peor, cual si fuesen dueños cerraron con candados y cadenas la puerta principal, actitud que molestó a nuestras bases, debido a que Juan Carlos Machaca ya no es más dirigente, quien fue expulsado por las bases por problemas de corrupción y extorsión a nombre del MAS”, señaló Merlo.

El dirigente justificó esta toma violenta de las oficinas de la Fejuve de la avenida 6 de Marzo, debido a que la presión de las bases del sector norte fueron muchas, además de los mismos ejecutivos de las diferentes zonas, para que de una vez por todas se pueda ingresar a estas oficinas e iniciar los trabajos en favor de los barrios.

Merlo afirmó que hasta hace días atrás se sintió cuestionado del porqué no se toma de una vez por todas estas oficinas que según los dirigentes de norte, su persona fue elegida en congreso lo que es una muestra de legitimidad en el cargo que debe asumir como ejecutivo de la Fejuve.

“Mi persona asumió la presidencia de la Fejuve, por sucesión de cargos en reemplazo del expulsado Juan Carlos Machaca, decisión que fue tomada en ampliado de ejecutivos, por lo que represento legitimidad en el cargo, por lo que tengo todo el derecho de poder utilizar las oficinas de esta Fejuve, en bien de la ciudadanía”, finalizó Eusebio Merlo.

Finalmente, algunas horas después con la presencia de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), posesionó al nuevo directorio de la Fejuve de El Alto a la cabeza de su presidente Eusebio Merlo, presidente; Cristobal Arratia, vicepresidente; Bonifacio Chino, Tribunal de Honor; Justo Ticona, Fiscal General y posteriormente se procedió a levantar un inventario de bienes, junto a un Notario de Fe Pública.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas