FmBolivia
Noticias de Bolivia y el mundo

Niño de dos años es mordido por un rottweiler y termina con sus viseras expuestas

Un niño de tan solo dos años de edad fue atacado por un perro de raza rottweiler, producto de este ataque el niño sufrió una herida de gravedad en la región abdominal quedando con las vísceras expuestas, según un reporte de radio Loyola Fides.

El responsable de la Unidad de Servicios de Salud del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Alfredo Vigabriel, informó que fue intervenido quirúrgicamente para la desinfección de la cavidad abdominal.

“Gracias al servicio de emergencias del Hospital del Niño donde se procede a realizar los exámenes complementarios de rutina para una intervención quirúrgica de emergencia, el diagnóstico posquirúrgico es herida compleja abdominal por mordedura de can con evisceración y perforación de víscera hueca”, indicó.

“El reporte de la cirujana indica que la herida infectada, contaminada, se procede al lavado y la introducción de las vísceras a la cavidad abdominal y reconstrucción de la pared abdominal”, acotó.

En niño junto a su hermano de 10 años y otro de cuatro se encontraban camino a una tienda próxima a su casa, en el barrio de Villa Armonía de la ciudad de Sucre, cuando fueron atacados por el can.

El niño, tras la intervención quirúrgica, se encuentra estable y con diagnóstico favorable para su recuperación y no requirió otro tipo de intervención.

El dueño del can fue aprehendido en las últimas horas y el caso fue derivado al Ministerio Público.

Radio Fides/Sucre