FmBolivia
Radio FmBolivia

Cochabamba: Maestros instalan piquete de huelga de hambre en apoyo a los médicos

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En Cochabamba dos maestros iniciaron la extrema medida de la huelga de hambre en apoyo a las demandas que tiene los médicos del país, referidas a la Caja Nacional de Salud (CNS).

La dirigente del sector, Norma Barrón, informó que realizarán una marcha junto a los médicos el viernes y no descartan masificar sus medidas de presión.

“Desde Cochabamba convocamos a los maestros de Bolivia, padres de familia y pueblo en general a defender un patrimonio que ha sido conquista de los trabajadores, que es lo único que tenemos con relación a salud, nuestra Caja Nacional”, indicó.

Explicó que el piquete de huelga de hambre se ha implementado para convocar a los maestros a la movilización del viernes que está previsto para las 17.00 horas.

No se descarta realizar paros o la huelga indefinida, además de la toma de las distritales.

Los médicos tiene cinco pedidos: institucionalización de cargos de todo el sistema de salud, la abrogación de la Ley 1189, la destitución del Gerente de la Caja Nacional de Salud, la inclusión de los profesionales a Ley General del Trabajo y la declaratoria al sector salud como estratégico.

Radio Fides/Cochabamba

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas