Gobernación garantiza contraparte para segunda fase del hospital de tercer nivel en Oruro

3

El gobernador Víctor Hugo Vásquez garantizó el miércoles la contraparte de 27 millones de dólares para la construcción de la segunda fase del hospital de tercer nivel en la ciudad de Oruro.

«Hoy hemos enviado una nota al Ministerio de Planificación para garantizar como Gobernación los 27 millones de dólares, de contraparte, con lo que esperamos que en los próximos días se firme el contrato de crédito de los 78 millones de dólares», dijo a los periodistas.

Explicó que la segunda fase del hospital de tercer nivel tendrá un costo de 105 millones de dólares, de los cuales 78 millones provienen de un crédito del gobierno de Corea del Sur y 27 millones de la Gobernación de Oruro.

Agregó que se contratará a una consultora para que realice algunos arreglos del proyecto que ya se tiene elaborado y posteriormente se lanzará la licitación para la construcción de la segunda fase del hospital de tercer nivel.

Según Vásquez el financiamiento es cinco veces mayor al de la primera fase que costó unos 18 millones de dólares y la ubicación de la nueva infraestructura de al menos cinco plantas será a lado del hospital Oruro-Corea.

«Estoy seguro que el 10 de febrero próximo estaríamos iniciando las obras», aseveró la autoridad.

sdq/clm ABI.