FmBolivia
Radio FmBolivia

Juez remite a la cárcel a imputado por feminicidio en Mapiri

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La fiscal Meyba Choque informó el miércoles que un trabajador de la zona aurífera de Mapiri en el norte de La Paz fue remitido a la cárcel de San Pedro, imputado por el delito de feminicidio de su concubina de 37 años de edad.

«El juez Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Alan Zárate, ha dispuesto la detención preventiva de Ronald en centro penitenciario de San Pedro por feminicidio, que tiene una privación de libertad de 30 años sin derecho al indulto», dijo a los periodistas.

Según Choque lo inédito del caso es que el imputado trasladó el cuerpo de su concubina en la parrilla de un vehículo, supuestamente para darle cristiana sepultura en su tierra natal, una comunidad de la provincia Camacho, pero incumplió los protocoles de ley.

Dijo que en la tranca de control del municipio de Mapiri fue descubierto y aprehendido por la Policía.

La fiscal manifestó que, de acuerdo con la investigación, ambas personas compartían en un acontecimiento social, más tarde la víctima salió a la plaza, donde ocurrió la agresión física, que no recuerda el agresor porque se encontraba ebrio.

Choque señaló que el sujeto fue aprehendido, trasladado a la ciudad de La Paz, conducido a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y puesto a disposición del Ministerio Público.

dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas