Ariel Torrico: Pruebas dinámicas de tren de Cochabamba iniciarán la primera quincena de octubre

1

Las pruebas dinámicas de la primera unidad de transporte del tren metropolitano que llegó a la ciudad de Cochabamba comenzarán la primera quincena de octubre, informó el miércoles el coordinador general de la Unidad Técnica de Ferrocarriles, Ariel Torrico.

«Queríamos hacerlo a fines de este mes, lamentablemente hay otras actividades que tenemos pendientes, como es el tendido del hilo de catenaria y tenemos estimado, más o menos, para la primera quincena de octubre ya realizar esta prueba dinámica», informó a la ABI.

Explicó que la unidad de transporte fue trasladada, por el momento, hacia la sub estación de tracción eléctrica que está a 500 metros de su emplazamiento y la línea roja hacia la estación central del tren metropolitano.

Agregó que el medio de transporte férreo fue conectado para el cargado de sus baterías y la realización de varias pruebas internas que son necesarias.

«Los propios transformadores, rectificadores y generadores que tiene internos tienen que estar funcionando, convirtiendo esta energía para que funcione de manera interna y esta energía también es ya la que hace funcionar los motores», agregó.

Según datos oficiales, el tren metropolitano es construido con una inversión de 447,6 millones de dólares y pasará por cinco municipios del departamento de Cochabamba, contará con tres líneas (roja, amarilla y verde) y recorrerá 42,17 kilómetros.

Ese moderno sistema de traslado de personas tendrá 12 trenes que contarán con cinco módulos, con la capacidad para transportar a 200 personas.

ws/kpb/ ABI