FmBolivia
Radio FmBolivia

Aumentan los focos de incendios en la Chiquitania a 53

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Aumentó el número de incendios en la Chuiquitania. El director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COE) de Santa Cruz, Enrique Bruno, informó que son 53 los incendios activos y que al no declararse desastre nacional se espera que sólo la lluvia pueda apagar los incendios que ya han consumido más de 3.3 millones de hectárea.

“Hoy tenemos 53 incendios en el departamento”, indicó. Explicó que los municipios donde hay más incendios son San Ignacio de Velasco con 10 incendios y Concepción con 12 incendios, en San Rafael hay cinco y en otros municipios hay incendios en menos cantidad.

Explicó que el trabajo es intenso para evitar que el fuego llegue al parque Noel Kempff Mercado.

“San Ignacio de Velasco, en esa zona tenemos la protección del parque Noel Kempff Mercado donde se está haciendo un cordón, comentarles que se han incrementado las manos, se han incrementado las maquinarias en el lugar, esperemos que hoy tengamos cinco máquinas trabajando para poder fortalecer la línea de defensa que se trabaja para proteger el parque”, manifestó.

Informó que al momento se tiene 1.287 bomberos trabajando, de los cuales 551 son bomberos forestales, ya sean voluntarios o de diferentes instituciones, y 736 militares.

Radio Fides/Santa Cruz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas