FmBolivia
Radio FmBolivia

Acobol dice que la suspensión de Apaza es “ilegal ”

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Asociación de Concejalas de Bolivia (Acobol) calificó de “ilegal” la decisión del Concejo municipal de la Alcaldía de San Pedro de Curahuara (La Paz) de suspender de forma definitiva a la concejala Vicencia Apaza.

“Acobol exhorta a las autoridades del Concejo Municipal de San Pedro de Curahuara se reconsidere la Resolución 009/2019, de fecha 4 de abril de 2019, notificada el día 22 de abril a la Concejala Vicencia Apaza y deje sin efecto, por ser ilegal y atentatoria a los derechos que asiste a la concejala”, se lee en el pronunciamiento que emitió esa organización.

Esa instancia también indica, en su comunicado, que “hará seguimiento” del caso; e informa, además, que la concejala Apaza tiene el “respaldo institucional” de Acobol.

El lunes pasado se conoció que el Concejo Municipal de San Pedro de Curahuara dispuso la “suspensión definitiva” de Apaza, quien denunció que sufrió acoso político por fiscalizar en su municipio.

En la Resolución 009/2019 del Concejo Municipal, emitida el 4 de abril, se establece lo siguiente: “Se dispone la suspensión definitiva del cargo a la concejala titular Vicencia Apaza por abandono injustificado de funciones e inasistencia a sesiones ordinarias, extraordinarias y de honor”.

En diciembre de 2018, la concejala Apaza fue noticia porque se conoció que compró una moto para hacer frente al acoso político.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas