FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernador de La Paz propone aportar el 5% para la doble vía y no el 20% como pide el Gobierno

67

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Quispe rechazó la posibilidad de cubrir el 20% como pide el Gobierno y aseguró que sería gastar dos POAs (Plan Operativo Anual) de la Gobernación de La Paz.

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, informó esta mañana que busca entablar una reunión con el Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, para acordar los compromisos económicos sobre la ampliación a cuatro carriles del tramo internacional Río Seco – Desaguadero.

“El gobierno tenía que dar el 100%; yo, por ayudar a mi gente, estoy dando una propuesta del 5%, que es 148 millones de bolivianos. Nosotros vamos a estar pagando endeudados hasta el 2025 o hasta el 2050, seguro va ser con esto más”, aseguró el Gobernador de La Paz en las afueras del Palacio de Comunicaciones donde se encuentra el Ministerio de Obras Públicas.

Quispe rechazó la posibilidad de cubrir el 20% como pide el Gobierno y aseguró que: “sería gastar dos POAs (Plan Operativo Anual) de una, de dónde vamos a sacar el dinero”.

La autoridad departamental lamentó que el Ministerio de Obras no atienda ayer a sus técnicos que envió; «ahora estoy viniendo personalmente», enfatizó.

El pasado miércoles, el Ministro de Obras Públicas aseguró que la solución pasa por la firma del convenio intergubernativo con el Gobernador de La Paz para que el Gobierno se haga cargo del 80% del financiamiento y la Gobernación del 20%.

Los comunarios de la provincia Ingavi permanecen en la ciudad de La Paz desde ayer a la espera de una respuesta positiva. Mientras tanto, la principal vía internacional con Perú permanece bloqueada por octavo día consecutivo.

Fuente: ANF

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas