FmBolivia
Radio FmBolivia

Desbaratan una “feria de la droga” en Palmasola

47

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Al menos 1.000 efectivos policiales realizaron ayer un operativo en el Centro de Rehabilitación Palmasola, Santa Cruz, donde hallaron armas, celulares y drogas. Días antes, en un video de un medio televisivo se develó que al interior de la cárcel funcionaba una especie de “feria de la droga”.

“Se ha identificado a los privados de libertad que se encontraban en posesión de esta sustancia controlada y se entendería que son quienes distribuyen al minoreo o como microtráfico esta sustancia entre los privados libertad, dentro del PS-4 del penal de Palmasola”, informó el comandante de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín.

El martes, la red Bolivisión difundió un video en el que se observa a los privados de libertad ofreciendo pequeños paquetes con sustancias controladas acomodadas sobre diferentes mesas ubicadas en fila, como si fuese una feria, en los pasillos de la cárcel.

Ante esa situación, los policías intervinieron el penal la madrugada del jueves e ingresaron a los pabellones para realizar las requisas correspondientes.

“Este megaoperativo se da luego de que Régimen Penitenciario y la Policía Boliviana tuvieran conocimiento de que se estaba traficando sustancias controladas dentro del recinto”, consta en un comunicado de Régimen Penitenciario.

Los policías expusieron varios sobres de papel que contenían sustancias controladas, entre cocaína y marihuana.

A causa de esos hallazgos, 20 reclusos fueron apartados del grupo y serán investigados con el propósito de descubrir cómo ingresaron la droga al penal.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas