Noticias de Bolivia

Como un “favor” al Gobierno, Santos Quispe propone aportar 5% para la doble vía a Desaguadero

94

Luego de sostener una reunión entre la Gobernación de La Paz con los representantes de la provincia Ingavi, el gobernador Santos Quispe propuso, como un “favor” al Gobierno, aportar el 5% (del 20% que solicitó el Ejecutivo) para la construcción de la doble vía Río Seco-Desaguadero, que es la demanda del sector.

“Mandé una comisión, pero nos cerraron las puertas. No es nuestra competencia, pero estamos haciendo ese favor al gobierno central, tenemos la contrapropuesta del 5%”, dijo Quispe a los medios de comunicación, en inmediaciones del Ministerio de Obras Públicas, donde solicitarán una reunión con Édgar Montaño, titular de esa cartera de Estado, a quien le presentarán la contrapropuesta.

Según Quispe, ese 5% equivaldría a 148 millones de bolivianos, que darían como contraparte a los 400 millones de dólares de inversión que se requieren para la construcción del tramo y no así el 20% como solicitó el Gobierno central. “Esperemos que el Gobernador pueda decir sí vamos con el 20% con esta carretera», dijo Montaño en la reunión del jueves.

Según el Ministerio de Economía, la Gobernación paceña tiene 369,5 millones de bolivianos en sus arcas, con lo que la administración de Quispe puede “priorizar planes y programas y atender las demandas urgentes del departamento”.
El Deber.