FmBolivia
Radio FmBolivia

Morales: Quienes buscan división del MAS, buscan destrucción de nuestra organización

77

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Evo Morales cree que la derecha busca confrontar a los masistas “con traiciones, ambiciones y mentiras”.

El expresidente Evo Morales volvió este viernes a pronunciarse sobre los problemas internos en la organización política que lidera y esta vez, incluso, advirtió que se busca destruir al Movimiento Al Socialismo (MAS) con la división de ese partido.

“Nuestra fortaleza se encuentra en la unidad y lealtad a los principios de permanente defensa de los derechos de los más pobres ante el saqueo y abusos de la derecha proimperialista y capitalista. Quienes buscan la división del MAS-IPSP, buscan la destrucción de nuestra organización”, expresó Morales a través de su cuenta en Twitter.

El exmandatario agregó que “el enemigo principal del MAS es la derecha” que, según su criterio, busca confrontar al oficialismo “con traiciones, ambiciones y mentiras”.

Sin embargo, “nuestra obligación es preservar la unidad con la verdad y dignidad de nuestras decisiones y acciones. No estamos en política por la plata, hacemos política por la Patria”, remarcó.

En las últimas semanas, el MAS generó información permanente por sus problemas internos. En un principio se habló de la existencia de diversos bloques dentro del mismo partido y luego surgieron pedidos públicos de renovación en su dirigencia nacional.

Uno de los sectores que exigió de manera abierta la renovación fue el liderado por el diputado suplemente Rolando Cuéllar, quien después ha sido expulsado del MAS por decisión de su Dirección Nacional, acusado de “transfugio político”.

Aunque el pasado miércoles, luego de haber participado de una reunión de la bancada cruceña del MAS con el presidente Luis Arce, Cuéllar dijo que recibió “el respaldo” del mandatario, y hasta compartió una fotografía de ambos.

Angélica Ponce es otra dirigente que fue expulsada de la Confederación Sindical de Mujeres Interculturales por supuestamente incitar a la división y “difamar” a Morales con sus cuestionamientos públicos.

El pasado domingo, el expresidente Morales y el senador del MAS Leonardo Loza aseguraron que en esa organización política no hay división, sino solo “traición”.

Fuente: La Razon

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas