FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Campaña sobre uso correcto del agua

En conmemoración al día mundial del preciado elemento líquido se realizó una campaña de concientización a la población, sobre el uso adecuado del agua, informó la Dirección de Gestión y Control Ambiental de la Alcaldía.

La actividad se realizó, el viernes pasado, en tres de las estaciones del Teleférico en la urbe alteña (Amarilla, Morada y Roja). En los tres lugares, personal de la Dirección de Gestión y Control Ambiental explicó a la población diferentes tips para el cuidado del agua y repartió material didáctico.

“Estamos en una actividad de socialización y concientización, toda vez que el 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, por ello estamos concientizando a la población para que cumpla con el uso adecuado del agua”, manifestó José Saucedo, titular de la Dirección de Gestión y Control Ambiental.

Recomendó a la población que para un buen cuidado se debe verificar que las instalaciones de agua en casa no tengan fugas, usar el agua del lavado de ropa en el retrete, entre otros.

“Cuando nos hacemos el aseo, especialmente de los dientes, se debe usar un vaso con agua y no dejar abierto el grifo, en caso de ducharse, no debe exceder más de 15 minutos por ser un tiempo razonable”, mencionó Saucedo.

Explicó que la gente, también, debe considerar que el cuidado del agua es una cuestión transversal, porque también se debe cuidar los recursos forestales con los que se genera el ciclo del agua.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más