FmBolivia
Radio FmBolivia

Compromiso para vida sin violencia

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Durante un encuentro intermunicipal que se realizó en Quillacollo–Cochabamba, entre el 20 y el 22 de marzo, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) reafirmó su compromiso de lucha contra la violencia.

El evento fue impulsado en el marco del proyecto “Vida sin Violencia” de la Cooperación Suiza en Bolivia,

Por ello y para el desarrollo de la campaña de “Prevención de Noviazgos Violentos” que tiene el objetivo de promover procesos de reflexión e interpelación sobre mitos del amor romántico orientado hacia a desnaturalización de la violencia en los noviazgos y la construcción de relaciones equitativas y con igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la Cooperación Suiza realizó la aprobación de iniciativas, firma de convenio y la entrega de materiales, como fichas técnicas, para la ejecución de las rutas de atención, afiches, entre otros,

“Hemos elaborado un proyecto que estaría siendo culminado el mes de agosto, tiempo en el que también debemos cumplir con la entrega de todos estos materiales mediante actas de entrega para formalizar, ya sea a instancias como la Felcv, las promotoras comunitarias o a quienes van a formar parte de la Red de Hombres. También nos entregaron maletines para las promotoras”, expresó Eugenia Colque, directora Municipal de Niñez, Género y Atención Social.

La autoridad aseguró también que este tipo de trabajo ya fue encarado por su dependencia, basada en una estrategia de comunicación que continuará en esta gestión, de tal modo que se siga con las acciones de prevención de forma sostenida.

La coordinación para el desarrollo de la campaña será con diversas instituciones de educación, como universidades, para que formen parte de las redes de hombres y promotoras comunitarias.

“Nos hemos dado cuenta que los mecanismos de prevención, como mecanismos anticipados frente a situaciones de violencia, llegan a tener gran alcance. Hoy hemos participado 80 municipios y pensamos que en la medida de aquello y la participación de otros más va a ayudar a reducir los casos de violencia como tal, pero lo más importante es la articulación de las redes, en este caso es una red grande de 80 municipios que está de la mano con la Felcv, universidades, autoridades locales, sectores de salud y también el área de comunicación”, enfatizó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas