Escasa cifra de niños alteños vacunados contra covid-19

7

La vacunación contra el covid-19 en la ciudad de El Alto, alcanzó un 45 % entre 12 a 17 años; de cinco a 11 aproximadamente 11,5 % y en personas de 18 años al 80 % de cobertura, además de una disminución de casos en los últimos días, según el director de Salud del municipio, Saúl Calderón.

La autoridad de salud indicó que a pesar de que en algunos grupos etarios no se lograron alcanzar los niveles esperados, debido a que se precisaba la autorización de los padres de familia, quienes en muchos casos manifestaron oposición para que sus hijos reciban esta dosis contra el covid-19, por diferentes motivos.

Sin embargo, se tiene previsto la continuidad de los puntos masivos de vacunación por parte del municipio, para que la población tenga la posibilidad de seguir recibiendo la vacuna contra el covid-19 y de esta manera lograr subiendo el porcentaje en las diferentes edades, además de la primera, segunda y tercera dosis de reforzamiento.

“Nosotros seguiremos con nuestros puntos de vacunación que tenemos en la casa municipal, la Alcaldía quemada y aquellos centros de salud de los 14 distritos municipales, porque todavía contamos con las vacunas para las diferentes etapas y edades, porque queremos que la población continúe recibiendo estas vacunas con el virus que todavía se encuentran entre la población”, señaló Calderón.

De la misma manera, la autoridad recordó a los padres de familia que las vacunas están siendo suministradas en las unidades educativas para los grupos etarios que precisan la autorización de los progenitores como son las edades de cinco a 11 y de 12 a 17 años de edad.

Uno de los problemas que ha dado lugar a que el porcentaje de la población vacunada continúe bajo, según el director de salud del municipio, fue la intervención de aquellos grupos antivacunas que más que una negativa a recibir esta dosis, fueron manejados políticamente, actitud que perjudicó de gran manera, porque de un tiempo a esta parte se esperaba a que por lo menos se llegue a un 90 por ciento en todos los grupos.

A pesar de todos estos problemas y el porcentaje bajo de vacunados en la ciudad de El Alto, la autoridad de salud del municipio dio a conocer que existe una desescalada de casos positivos del covid-19.

“Nos encontramos en la segunda semana de desescalada, donde los casos positivos han bajado considerablemente, donde el martes se ha registrado 4 casos, miércoles 7, pero esto no quiere decir que nosotros también bajemos los cuidados en el cumplimiento de las normas de bioseguridad, porque mientras no se conozca el bajón total debemos continuar con los cuidados de nuestra salud”, exhortó la autoridad.

El Diario.