FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

“En la cumbre van a discutir diferentes sectores”

La senadora Simona Quispe, del Movimiento Al Socialismo (MAS), sostuvo que en la cumbre, impulsada por el Ejecutivo, discutirán distintos sectores. La legisladora puso en duda que se realice un acuerdo nacional con sectores de la oposición, tal como refirió el relator especial de la Organización de Naciones Unidas, Diego García-Sayán.

“Siempre se ha escuchado, una cosa es que cuando por gana y gusto no quieren avanzar y no quieren como queremos (…). Entonces, no apoyan, siempre tratan de desvirtuar o tratan de desinformar a la población. (…) Ahora si no creen, que manden únicamente escrito, no todo siempre va ser ok. En la cumbre van a discutir diferentes sectores”, declaró Quispe a la ANF.

La legisladora del MAS sostuvo que en momentos la oposición trata de confundir y empantanar, por lo que les dijo a sus colegas contrarios “pongámonos un solo color de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia para apoyar”.

El martes, al término de su visita al país, el relator García-Sayán manifestó que ve condiciones para un gran acuerdo nacional para la reforma de la justicia.

El jurista expresó que la necesidad de la búsqueda de ese pacto fue la coincidencia que identificó en las reuniones que sostuvo.

“La situación analizada en la misión apunta a la exigencia de un gran acuerdo nacional por la justicia. Se ve condiciones para apuntar, de manera laboriosa y persistente, a dicho gran acuerdo nacional, como criterio orientador de un proceso sostenido con metas de corto, mediano y largo plazo”, se lee en el informe preliminar que presentó el jurista.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más