FmBolivia
Radio FmBolivia

Desfile cívico militar será 4 de marzo como acto central

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, dio a conocer que entre las actividades más importantes que se realizarán como parte de los festejos del 37 aniversario de esta urbe, se encuentra el desfile cívico militar que está previsto para el 4 de marzo.

Luego de una reunión efectuada con autoridades de diferentes organizaciones cívicas y vecinales se ha logrado acordar varios puntos que tienen que ver con los festejos de los XXXVII, años que cumplirá la ciudad de El Alto, el próximo 6 de marzo.

De esta forma, se logró realizar el cronograma de actividades que se inicia de manera oficial el jueves 3 de marzo, con la elevación de la bandera en la Casa Municipal, siendo el acto central el desfile cívico militar en la avenida 6 de Marzo que se realizará el viernes 4.

Para el sábado 5 se tiene programada la inauguración de la Terminal Metropolitana, el mismo día también se entregarán ambulancias a los diferentes hospitales de la urbe; el domingo 6 se realizará la Sesión de Honor en la Casa Municipal con la presencia del presidente del país, Luis Arce Catacora.

“La reunión que hemos realizado fue muy fructífera con todas las organizaciones sociales, nuestras entidades cívicas y de esta manera hemos logrado que todos tengan una participación tal como se merecen y además debemos siempre demostrar la unidad en torno a nuestra ciudad de El Alto, porque en estas oportunidades no debe existir las diferencias políticas ni ideológicas”, manifestó la alcaldesa Copa.

En el tema salud y con la finalidad de preservar a la población asistente a las diferentes actividades de aniversario se tiene previsto la implementación de puntos de vacunación contra el covid-19 y pruebas antigenonasal, además de PCR, todo coordinado con los carros pulverizadores en el caso del desfiles del 4 de marzo.

Por otro lado, se tiene previsto presentar una ciudad remozada en varios de los sectores donde se vienen realizando mejoras en las jardineras de la avenida 6 de Marzo, sector del peaje de la autopista y el teleférico morado, de esta manera lograr que la urbe alteña tenga un buen aspecto en estos días de festejo de aniversario.

“Estamos interviniendo con el pintado de nuevos diseños, implementando plantines arbustivas verónica morado, verde y jaspeada, además de otras especies, además de cortes, el sacado de cuneta y situación de riego, donde varios de los sectores contarán con estos mejoramientos para lo cual se ha destinado más de 1.500 plantines arbustivas”, indicó el responsable de la Unidad de Áreas Verdes, Iván Tancara.

Resaltó que el plan renovando La Ceja de El Alto, para todos estos sectores tiene una inversión aproximada de 45 mil bolivianos.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas