FmBolivia
Radio FmBolivia

Piden investigar a Evo Morales por cercanía con Maximiliano Dávila

81

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras la aprehensión del excomandante antidrogas, Maximiliano Dávila, por supuestos nexos con el narcotráfico, el diputado Alberto Astorga (CC), lamentó la forma “cómoda” en que el tráfico de drogas opera en los gobiernos de Movimiento al Socialismo (MAS) y anunció que desde esta organización política se solicitará ampliar investigaciones al expresidente Evo Morales y sus ministros.

El legislador sostuvo que sorprende la forma como opera el delito del narcotráfico en el país ante la inacción de las autoridades encargadas de luchar contra este ilícito, sobre todo el modo en la que esta actividad ha crecido en todos los años de gobierno del MAS.

“Hemos notado claramente que el narcotráfico opera de manera muy cómoda durante los gobiernos del Movimiento al Socialismo”, sostuvo Astorga.

Anunció que desde Comunidad Ciudadana, se solicitará que las investigaciones en este caso sean ampliadas al expresidente Evo Morales, dada la cercanía de la exautoridad con Dávila, además de haber sido el encargado de la lucha contra el narcotráfico durante su gestión.

“Estamos enviando una minuta de comunicación al fiscal general del Estado para que se amplíe la investigación hacia el expresidente Evo Morales y su entorno político, ya que el señor Dávila era exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) durante este periodo de gobierno”, indicó.

Para el diputado Alejandro Reyes, las investigaciones llevadas adelante por la DEA norteamericana deben continuar y la exautoridad policial debe ser extraditada al país del norte para evitar que se escondan mayores datos y se genere impunidad, sobre otros involucrados con el narcotráfico en el país.

Desde el oficialismo, el diputado Juanito Angulo manifestó que estos anuncios se tratan de una nueva maniobra de la oposición para tratar de involucrar a otras autoridades en un caso delicado como es el narcotráfico, mientras se perjudica el avance de las investigaciones respectivas.

“La oposición siempre muestra desesperación, nerviosismo, oportunismo e irresponsabilidad para involucrar a otras personas y de esta forma pretenden obstaculizar y sabotear un proceso de investigación”, dijo.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas