FmBolivia
Radio FmBolivia

Buscan que gobiernos subnacionales recurran a préstamos del Farip

37

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante la necesidad de acelerar la inversión pública, el Gobierno exhorta a las autoridades subnacionales a requerir recursos del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (Farip) para concluir obras de inversión.

En rueda de prensa, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, indicó que de los 2.000 millones de bolivianos del Farip, hasta el momento se desembolsaron 708,4 millones, por lo que queda pendiente alrededor de 1.300 millones.

“Pedimos también a los gobernadores, a los alcaldes que puedan requerir estos recursos económicos que con seguridad es para las contrapartes de las obras que se vienen ejecutando a nivel nacional”, dijo.

Detalló que, por ejemplo, el departamento de Santa Cruz requirió del Farip 377 millones de bolivianos para la construcción de las carreteras Zudañes − Padilla − Monteagudo − Ipati, Villa Granado, El Espino− Charagua – Boyuibe, las dobles vías Yapacani, Warnes lado Este, túnel Incahuasi, entre otros.

La Gobernación de Pando requirió más de 46 millones de bolivianos para la construcción de los puentes Beni y Madre de Dios, la Gobernación de Tarija demandó 119 millones para pavimentados y la Gobernación de Chuquisaca solicitó 163 millones para vías carreteras.

“Todavía hay recursos económicos que están esperando para que soliciten las gobernaciones y las alcaldías este año, tenemos que inyectar recursos económicos y por eso es que desde el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda instamos a que las autoridades subnacionales puedan requerir estos recursos económicos”, remarcó.

El año pasado, el Gobierno creó el Farip con 2.000 millones de bolivianos para que los gobiernos subnacionales puedan utilizar esos recursos en la contraparte de las obras paralizadas en el gobierno de transición.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas