FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

En El Alto, una mujer muere estrangulada y su cuerpo aparece abandonado en la calle

En la ciudad de El Alto, una mujer de 30 a 35 años murió estrangulada y su cuerpo apareció abandonado en vía pública, en el que se presume es el segundo feminicidio en esa urbe en lo que va del año.

“La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se trasladaron a la zona San Luis Taza, donde verificaron en la calle a una persona fallecida de sexo femenino. El personal médico realizó la revisión externa de la víctima que no contaba con documentación, se pudo evidenciar un surco equimótico en la región del cuello, escoriaciones en la nariz y manos de la mujer”, explicó el fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura.

El fiscal Favio Maldonado informó que de acuerdo con las primeras investigaciones, el lunes 24 de enero a las 10:15, a denuncia del presidente de la zona San Luis Taza, se verificó en vía pública la presencia de un cadáver. La mujer llevaba una blusa gris, chamara café, pantalón café y botines negros.

“Se emitieron los requerimientos necesarios al Servicio General de Identificación Personal (Segip) para dar con la identidad de la víctima o realizar un examen de huellas que nos permita dar con el nombre de la víctima, además vamos a solicitar las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, si las hay, para ver quién dejó el cuerpo o la victimaron en el lugar”, señaló Maldonado.

De acuerdo con la autopsia médico legal, realizada por el IDIF, la mujer murió por anoxia, constricción cervical externa, asfixia mecánica por estrangulamiento, con data de la muerte entre ocho a 14 horas antes de la intervención de los uniformados.

Este es el segundo feminicidio registrado en El Alto desde que hace unos días se registró la muerte violenta de Milenka J. M. C., de 25 años, quien perdió la vida a causa de una herida punzocortante.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más