FmBolivia
Radio FmBolivia

La Paz: Presidente del Concejo propone ley para obligatoriedad del carnet de vacunación

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Jorge Dulon, informó este martes que está presentando el Proyecto de la Ley Municipal Autonómica “Por la Protección de la Salud Pública del Municipio”, que establece la obligatoriedad de la presentación del carnet de vacunación Covid-19, ya sea físico o de manera digital, para ingresar a espacios públicos y comerciales.

Dulon manifestó que tomó esta iniciativa ante el crecimiento de la cantidad de contagios Covid-19 en la región.

La propuesta plantea que las personas naturales, entre 18 a 65 años, deban portar el carnet de vacunación para ingresar a espacios públicos y comerciales.

Por su parte, las personas jurídicas, propietarios, representantes legales o encargados de la administración de espacios públicos o privados de actividades económicas, deportivas, académicas, comerciales, culturales y sociales, deberán solicitar este requisito a sus empleados dependientes y clientes.

Asimismo, propone que el sector del transporte público y gremial deba portar el documento, utilizar barbijo de manera continua en el desarrollo de sus actividades y exigir el cumplimiento de las medidas de bioseguridad a los usuarios y clientes.

Para la atención de trámites y seguimiento a realizarse en todas las instancias y oficinas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, también se deberá presentar el carnet de vacunación de prosperar la propuesta.

Dulon explicó que la propuesta irá primero a la Comisión de Desarrollo Institucional del Concejo, por lo cual espera la voluntad política de los integrantes, para que el proyecto pase al pleno entre jueves y viernes.

Fuente: Erbol

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas