Más de una treintena de trabajos científicos postulan en Concurso de Ciencia y Tecnología

7

La viceministra de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Jenny Carrasco, informó el martes que 31 trabajos científicos se postulan para obtener el Premio Plurinacional de Ciencia y Tecnología, evento que se realiza en Tarija.

«Estamos llevando adelante el Premio Plurinacional de Ciencia y Tecnología y en esta ocasión la Universidad Juan Misael Saracho es la anfitriona, se trata del reconocimiento que hace el Estado a nuestros investigadores, científicos y tecnólogos en conmemoración al ‘Día del Investigador Boliviano’. En esta oportunidad tenemos 31 trabajos que fueron clasificados», informó a los periodistas.

Agregó que los expositores pertenecen a universidades públicas y privadas del país, además de otros centros de educación que realizan investigaciones científicas.

«Tenemos un selecto jurado compuesto por docentes eméritos de diferentes universidades, ex ganadores del Premio Plurinacional e investigadores de reconocida trayectoria quienes estarán a cargo de calificar la defensa de los investigadores. Estos trabajos son terminados con resultados alcanzados», agregó.

Añadió que la convocatoria abarca las áreas de medioambiente, saberes y conocimientos ancestrales, tecnología en alimentos, medicamentos, hidrocarburos, energía y minería.

vhc/kpb/ ABI