Santa Cruz celebra los 209 años de su gesta libertaria con tristeza por los incendios

4

Con tristeza, por los incendios en la Chiquitania, así se realizaron los actos por los 209 años de la gesta libertaria de Santa Cruz. En la plaza principal, 24 de septiembre, se izaron las banderas a media asta, se realizó un minuto de silencio por los bomberos muertos, y se llevó a cabo el tedeum con la participación de autoridades locales.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, resaltó la solidaridad demostrada por el país en este dramático episodio y repudio la falta de sensibilidad del Gobierno central, a quien acusó de hacer cálculos electorales, según un reporte de radio Fides Santa Cruz.

“Este grito libertario dentro el corazón, que hoy más que nunca hemos sentido que esta Santa Cruz que nos pertenece tanto ahora pertenece con mucho más ahínco a todos los bolivianos, a toda esa juventud que ha estado presente arriesgando su vida, de diferentes partes de Bolivia”, indicó.

La autoridad saludó “a esa nueva bolivianidad que surge de las llamas, a esos nuevos valores que hacen entender que la Chiquitania es el pulmón y de todos, que es un patrimonio de la humanidad, de todos los bolivianos, y que está muy dentro de nuestro corazón”.

Radio Fides/Santa Cruz