FmBolivia
Radio FmBolivia

MAS presenta su estatuto que fija 5 secretarías y una escala de aportes

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) presentó ayer su estatuto ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que contempla cinco secretarías, entre ellas una de despatriarcalización, además una escala de aportes del 1% al 3% para funcionarios públicos y un boliviano para militantes de base.

El expresidente Evo Morales y otros dirigentes del partido gobernante llegaron ayer hasta las oficinas del ente electoral y entregaron el documento. “Somos la primera agrupación política que presenta sus normas”, se ufanó el dirigente.

El estatuto contempla cinco secretarías: una de juventudes, otra de despatriarcalización, otra de cultura, salud y deportes, medios y tecnologías de información y secretaría electoral.

A la espera de que el TSE apruebe o en su defecto haga observaciones, el MAS realizará posteriormente su reglamentación. Cuando se preguntó a Morales sobre el tema del transfugio político, indicó que presentarán un proyecto de ley ante la Asamblea Legislativa para modificar la Ley 1096 de Organizaciones Políticas.

“Vamos a revisar jurídicamente qué camino corresponde (sobre) algunos militantes que se van a otros partidos políticos”. Morales subrayó al inicio que el MAS “es un movimiento político antiimperialista y que es invencible”. Morales constantemente repite esa consigna.

Escala de aportes

La norma fijó además la siguiente escala de aportes, según el dirigente Rodolfo Machaca: quienes ganen de 1.000 bolivianos a 10.000 bolivianos deben aportar el 1%, los que ganan de 10.000 a 20.000, el 2% y los que ganan de 20.000 para adelante, el 3%.

“Eso es para los militantes que trabajan y tienen sueldo dentro de la función pública”, dijo Machaca. Mientras que los militantes de base, que no están en el aparato estatal, aportarán con un boliviano cada mes. “Es más voluntario, si quiere aportar más puede hacerlo”, precisó Machaca.

En el caso de los dirigentes del MAS como Machaca y Morales, que no gozan de un salario como empleados públicos, su aporte obligatorio es de un boliviano como el resto de los militantes de base, sugiere el dirigente Machaca, que asegura que en el país tienen un millón de militantes.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas