El Gobierno dice que no habrá escuchas a los teléfonos

La viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, aclaró que la Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo no modificará el Código de Procedimiento Penal, no levantará el secreto bancario, ni se realizará intervenciones a teléfonos celulares con fines investigativos.

Esta ley tiene por objeto integrar, organizar y coordinar los esfuerzos de todas las entidades involucradas en el combate de las actividades delictivas de legitimación de ganancias ilícitas y el financiamiento del terrorismo. Adicionalmente, dicha ley permitirá evitar sanciones por incumplimiento de instrucciones de los organismos internacionales en esta temática, a efectos de que Bolivia no pase a la lista gris.

Con relación a la intervención de las llamadas o escuchas telefónicas, Espinoza aclaró que la ley, no establece en ningún momento que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) tenga atribuciones administrativas para utilizar este método de interferencia a las comunicaciones. “Las afirmaciones que han estado haciendo los constitucionalistas demuestra un desconocimiento de la ley. Expresamos nuestra preocupación por declaraciones que sólo buscan desinformar y movilizar a sectores sociales con mentiras, promoviendo un discurso de temor con base en argumentos falsos y descontextualizados”, enfatizó la autoridad en Pensiones.

Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más