FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcaldía asfalta más de 8.000 m2 de vías en 22 días

Desde el 2 de agosto hasta la fecha, la Alcaldía de La Paz asfaltó 8.411 metros cuadrados de calles y avenidas. El viernes verificó que la capa asfáltica tiene un espesor que supera los cinco centímetros. Así se cumple uno de los estándares requeridos.

Las muestras -obtenidas con un “extractor de núcleo”- permitieron verificar la adecuada granulometría y temperatura de la mezcla asfáltica utilizada.

El viernes se hizo una demostración de calidad en tres proyectos, a cargo de la Secretaría Municipal de Control de Calidad de Obras. “Se está advirtiendo que se ha cumplido con las especificaciones técnicas para aceptar la carpeta asfáltica en esta obra. La empresa asfaltadora ha cumplido con las especificaciones técnicas del contrato. Se constató que la capa asfáltica tiene más de cinco centímetros de espesor”, dijo el fiscal de obra y parte de la dirección de supervisión de obras, Javier Chura.

Entre el 2 y 20 de agosto, Emavías asfaltó 8.411 metros cuadrados de vías en cuatro calles y avenidas. Las tres pruebas realizadas la semana pasada permiten señalar que la calidad del asfalto utilizado cumple con estándares nacionales e internacionales, ya que para el vaciado sobre empedrado, el mínimo de espesor debe ser de cinco centímetros y para calles de alto tráfico vehicular ese valor es de siete a 10 cm.

La primera prueba se realizó en la calle S/N, entre Desaguadero y 2 de la zona Ferroviaria, donde asfaltaron 212 m2. La segunda verificación fue en la calle Tocopilla, esquina Marcelo Quiroga Santa Cruz, zona Pasankeri Sur, que tiene 693 m2 de reciente asfalto. La tercera fue en la calle Río Lauca, entre El Arenal y Las Retamas, de la zona Alto Ovejuyo.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más