POA: La Paz dará “mayores atribuciones a subalcaldías”
La Alcaldía de La Paz definió ayer su Plan Operativo Anual (POA) para la gestión 2022 con el propósito de otorgar “mayores atribuciones a las subalcaldías”, también con el fin de desburocratizar los procesos administrativos, transparentar la gestión y fomentar la inversión privada a través de alianzas.
“Daremos mayores atribuciones a las subalcaldías, no habrá y no podrá haber ninguna obra que se haga en el macrodistrito sin que lo sepa el subalcalde”, sostuvo el alcalde Iván Arias.
La elaboración del POA 2021 empezó hace un mes y ayer concluyó con la revisión de los presupuestos de cada una de las secretarías, subalcaldías y todas las unidades municipales para trabajar de manera articulada.
Arias explicó que su gestión desburocratizará los trámites y la ejecución de recursos para que las subalcaldías puedan tener un rol protagónico desde el 2022. “En esta gestión se reducirá esa cabeza donde todo terminaba en el centro”, añadió.
Con la presencia de los representantes de los organismos de Control Social de los macrodistritos, Arias destacó la función que cumplirán los dirigentes vecinales porque el trabajo será mancomunado con ellos. Dijo que la comuna ya no será la entidad que lo hace todo, sino que se trabajará con el vecino y con el empresariado.
“Esa visión de que la Alcaldía lo hace todo, la plata de la Alcaldía lo hace todo y no se toma en cuenta el apoyo vecinal, esa visión de Alcaldía poderosa (cambiará)”, dijo Arias.
Pagina Siete.