La Paz, entre los 4 departamentos con menos casos

La Paz está entre los cuatro departamentos del país que este lunes registraron menos casos positivos de covid. Los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca y Potosí tienen más casos que el de La Paz. En cambio Oruro no tiene ni un positivo, mientras que Beni y Pando apenas registraron dos y cinco nuevos casos de coronavirus, respectivamente.

Según el informe emitido este lunes por la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes, el departamento de Santa Cruz anotó 176 nuevos casos positivos de covid, Cochabamba 94, La Paz 38, Chuquisaca 45, Tarija 89, Potosí 39, Oruro cero, Beni dos y Pando cinco. La cifra de fallecidos ayer fue de 11 en el país.

Respecto a las vacunas, hasta ayer se aplicaron 5.389.632 dosis entre la primera y la segunda de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer, de las que 3.061.404 salubristas, maestros, personas de la tercera edad, mayores de 18 años y mujeres en gestación recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid y se aplicó a 2.328.228 la segunda dosis.

El Ministerio de Salud y Deportes informó también que 803 pacientes se recuperaron de coronavirus y que fueron dados de alta. De acuerdo con el diagnóstico masivo se realizaron 5.762 pruebas, 488 dieron positivo y 5.274 fueron descartadas.

El informe indica además que el acumulado nacional de pacientes recuperados hasta este lunes asciende a 428.434.

Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más