FmBolivia
Radio FmBolivia

Educación reporta tres casos de covid en colegios

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó que se reportaron tres casos de contagio de covid, dos en el departamento de Santa Cruz y uno en La Paz, luego de una semana del retorno a las clases presenciales.

“Se trata de una maestra y un estudiante en Santa Cruz. Y de una estudiante en La Paz”, dijo Puma y aseguró que los colegios con casos positivos suspendieron sus actividades educativas presenciales durante cinco y siete días, respectivamente, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos en la Resolución Ministerial 0001/2022 y en la Resolución Biministerial 0004/2021.

Según el artículo 6 de la Resolución Ministerial 0001/2022, el Protocolo de Bioseguridad para el retorno a las modalidades presencial y semipresencial estará a cargo de las autoridades educativas y de acuerdo con su contexto o realidad.

Según el artículo 4, ante la inexistencia de casos o un riesgo mínimo de contagios, se trabajará en la modalidad presencial de acuerdo con la infraestructura, mobiliario, número de estudiantes e informe epidemiológico. Además, cuando la curva de contagios comience a ascender y se presenten mayores restricciones emitidas por la autoridad de salud, la modalidad de atención educativa será semipresencial. Si la curva de contagios es alta se trabajará con la modalidad a distancia.

A pesar de la confirmación de tres contagios, el viceministro dijo que las clases presenciales siguen adelante. “Son un hecho real” y recomendó al 99% de colegios que volvieron a las aulas, respetar las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas