FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Políticos bolivianos condenan invasión de Rusia contra Ucrania

Luego de la invasión registrada por Rusia a Ucrania, líderes de oposición de Bolivia se manifestaron condenando el ataque iniciado por el presidente ruso, Vladimir Putin. Asimismo, expresaron su apoyo a la República ucraniana.

El primero en manifestarse fue el líder de Comunidad Ciudadana (CC) y expresidente, Carlos Mesa, que exigió al gobierno de Bolivia (que llamó a la paz entre las partes) condenar la invasión “imperialista” de Rusia a Ucrania.

“Exigimos al gobierno que exprese la condena de Bolivia a la invasión imperialista rusa a la República de Ucrania. La paz, la soberanía y la libertad de los países, son valores esenciales que debemos defender por encima de ideologías. Nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el también exmandatario, Jorge “Tuto” Quiroga, manifestó su solidaridad con Ucrania.

«Mi solidaridad con el pueblo de Ucrania, a punto de ser violentamente invadido por Rusia. Esperamos que Chavistas, Socialistas XXI y ForoPueblistas, que agitaron por años fantasmas de invasiones de EEUU que NUNCA se materializaron, hoy defiendan la soberanía de Ucrania», indicó Quiroga.

Mientras que exlíder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina dijo que la guerra “tendrá consecuencias de largo plazo para la economía mundial” lo que, según el exlíder político, “acentuará la inflación, subirá el dólar, potenciará a los productores de petróleo y desestabilizará la seguridad cibernética».
Brújula Digital

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más