FmBolivia
Radio FmBolivia

30 años de cárcel para tres sujetos que asesinaron a una mujer en Oruro

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Marcelo Tupa Villarroel, de 25 años de edad, Javier Gustavo Quispe Calderón, de 23 años, y Jhery Miguel Albino Quinteros, de 22 años, fueron sentenciados a 30 años de prisión acusados por asesinato y robo agravado cometido en contra de Ana Karen G. Z., de 26 años, quien perdió la vida el 17 de agosto de 2019, informó ayer el fiscal departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez.

“Durante el juicio, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes en contra de los acusados, entre ellas registro del lugar del hecho, declaraciones testificales, acta de secuestro del vehículo que arrastró a la víctima durante dos cuadras, imágenes de cámaras de seguridad, inspección ocular y reconstrucción del hecho, entre otros elementos que demostraron la autoría de los sentenciados”, dijo Álvarez.

Por su parte, el fiscal del caso, Franz Villegas, señaló que de acuerdo a los antecedentes el hecho se registró en la ciudad de Oruro, el 16 de agosto de 2019, Karen después de trabajar salió con sus compañeros, cuando retornaba a su domicilio a la 1:00 de la madrugada, aproximadamente, por la calle América fue interceptada por una vagoneta, de la que se bajaron tres sujetos que le robaron su celular de forma violenta, pero ella se puso delante del vehículo y pidió auxilio, se agarró del capot, pero el conductor avanzó, luego de media cuadra la víctima cayó del motorizado y fue arrastrada durante dos cuadras, situación que le causó lesiones y la muerte, luego los agresores se dieron a la fuga.

Los vecinos de la zona reportaron el hecho a la Policía, que se trasladó al lugar la madrugada del 17 de agosto de 2019, que posteriormente puso a conocimiento del Ministerio Público para que se siga la investigación en contra de los sujetos y se proceda a emitir la orden de aprehensión.

Según la autopsia de ley, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de la mujer fue shock hipovolémico por hemorragia externa, trauma torácico cerrado con fracturas múltiples, traumatismo cráneo encefálico, entre otros.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas