FmBolivia
Radio FmBolivia

Imputan a mujer que presumen mató a su hijo de cuatro años

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio Público, imputó formalmente a Lisbet C. A. L., de 43 años de edad, por el delito de infanticidio porque presuntamente dio una sustancia compatible con insulina a su hijo de cuatro años, informó ayer la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, a tiempo de aclarar que pedirán su detención preventiva.

“Se investiga el hecho, ya que la madre es de profesión odontóloga, además en algunas pruebas que se pudo recolectar evidencian que ella le habría suministrado insulina al pequeño. La Fiscalía emitió la imputación formal contra la mujer y estamos a la espera que el juez notifique el día y hora de la audiencia de medidas cautelares, en la que se solicitará la detención preventiva de la mujer que se encuentra internada en el Hospital San Juan de Dios”, dijo Gutiérrez.

De acuerdo al informe de la fiscal del caso, Beatriz Saavedra, el hecho se registró el 20 de febrero de 2022, en una vivienda de la zona del Mercado de La Loma ciudad de Tarija, al promediar las 23:30 horas. Los vecinos comunicaron a la Policía que en el tercer piso del domicilio se encontraba un menor de edad en estado inconsciente, cuando ingresaron se verificó que el niño estaba acostado en la cama sin signos vitales. Mientras la madre del menor se encontraba en el suelo inconsciente y fue trasladada al Hospital San Juan de Dios.

Asimismo, se verificó que en el interior del domicilio existían jeringas tiradas en el piso y en la mesa, además de una carta póstuma despidiéndose de su pareja. El hecho fue puesto a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcv) y al Ministerio Público para la apertura de la investigación.

Según el resultado de autopsia practicada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), señala como causa de muerte del niño anoxia cerebral, edema pulmonar, intoxicación aguda por sustancia a determinar, con data de muerte de 20 a 25 horas antes de la autopsia, es decir un día antes de la intervención.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas